La empresa

Sobre nosotros

Grafitos Barco, S.A. es una empresa familiar que se constituye el 7 de Abril de 1979 por iniciativa de Don Gabino Méndez Gamarra para dar continuidad a la actividad que ya venía desarrollando desde el año 1963 como empresario individual. Grafitos Barco, S.A. fabrica y comercializa principalmente aditivos recarburantes con destino a la industria siderometalúrgica. Los aditivos recarburantes se utilizan en este sector para aportar el Carbono que se pierde en el proceso de fusión de hierros y aceros. En menor proporción, también fabrica y comercializa otros aditivos de grafito con destino a otras aplicaciones industriales como la fabricación de materiales de fricción, de lubricantes y aceites especiales, etc.

foto aérea fábrica Grafitos Barco

Más de 40 años de experiencia en el mercado

Compromiso

Como medio de afrontar el futuro, Grafitos Barco, S.A. está firmemente decidida por una actuación que se fundamente en una actitud de Mejora Continua en sus relaciones comerciales, con proveedores y clientes, en sus procesos productivos y en sus sistemas de gestión, con una decidida orientación a la creación de valor y el progreso de la sociedad. El personal, tanto de las distintas instalaciones de producción como del laboratorio y administración, está debidamente formado para su desempeño y sigue las normas e instrucciones que se contemplan para desarrollar la mejora continua.

Mercados

Nuestros productos se destinan para su consumo en la industria siderometalúrgica – como aditivos recarburantes en acerías y fundiciones – y en otras aplicaciones industriales (aditivos de grafito para materiales de fricción, lubricantes, pinturas especiales, fibras y elastómeros, aplicaciones eléctricas, etc.).

En la actualidad las ventas de la empresa se distribuyen en un 65% para el mercado nacional y un 35% para la exportación, siendo en este caso, los principales destinos: Portugal, Alemania, Francia y Colombia.

Logística

Tenemos la capacidad y la experiencia para organizar y gestionar el transporte desde grandes cantidades hasta pequeños envíos, tanto por transporte marítimo, aéreo, terrestre o combinado. Grafitos Barco, S.A. se caracteriza por la flexibilidad, rapidez y eficacia con la que sirve a sus clientes.

Una vez recibido y aceptado un pedido, la mercancía se suministra en el destino y plazo solicitados.

Delegaciones comerciales

Actualmente disponemos de una capacidad de almacenamiento de hasta 5.000 toneladas de materias primas y productos terminados y estamos construyendo un nuevo almacén que nos permitirá duplicar esa capacidad. Contamos con las siguientes Delegaciones Comerciales:

CATALUÑA

Marco Antonio Lienas
Calvet, 36 Ático – 2º
08021 Barcelona
Tfno: 629 790 837
e-mail: lienas@lienas.net

ZONA NORTE

Iñaki Inunciaga Zaballa
Tfno: 629 79 21 02
e-mail: inunciaga@grafitosbarco.com

Rapidez y eficiencia aportando valor a nuestros clientes